martes, 12 de marzo de 2013

OSTEOPOROSIS: COMO PREVENIRLA Y CURARLA



 






Conforme el cuerpo envejece, los huesos comienzan a perder densidad. Aunque este proceso es más abrupto en la mujer alrededor de la menopausia, cuando los niveles de estrógenos comienzan a disminuir, también ocurre en los hombres pero de una más lenta cuando disminuyen las hormonas masculinas con el paso del tiempo.

Sin embargo, con métodos de prevención adecuados, la osteoporosis y los problemas que la acompañan (como las fracturas de huesos) puede reducirse drásticamente e incluso evitarse por completo. No obstante, es muy importante comprender que es mucho más fácil prevenir la pérdida de densidad ósea que su curación. Una vez que el hueso empieza a degradarse y se pierde masa ósea, se vuelve realmente difícil y, a veces, incluso imposible recuperar esa pérdida. Con las medidas adecuadas es posible ralentizar o incluso detener la pérdida de masa ósea, pero la prevención es clave.



 


 

Los tratamientos médicos más comunes son principalmente la dieta y, en general, a la gente se le recomienda tomar algún tipo de suplemento de calcio y/o aumentar la ingesta de productos lácteos. Esto es totalmente ineficaz e incluso puede tener efectos contrarios a los deseados por dos razones:

1. Hay una enorme diferencia entre el contenido de calcio de un alimento y su bio-disponibilidad (la facilidad que tiene el cuerpo para absorberlo y utilizarlo). Aunque es cierto que los productos lácteos son ricos en calcio, tienen una muy baja biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo no puede absorberlo o utilizarlo. Lo mismo ocurre con la mayoría de los suplementos de calcio sintético.

2. Los productos lácteos tienen un alto contenido en proteínas y la proteína animal acidifica la sangre causando una disminución del pH. Para contrarrestar esta disminución del pH y volverlo neutro el cuerpo necesita encontrar un agente alcalinizante y, como resulta que el calcio hace esa función, lo toma directamente de los huesos. Por lo tanto, es fácil entender que el aumento de la ingesta de productos lácteos no resolverá la osteoporosis sino que la empeorará por el agotamiento de los huesos debido a su mayor necesidad de calcio. Investigaciones científicas recientes han demostrado que las mujeres con alto consumo de productos lácteos son más propensas a las fracturas óseas que las mujeres cuyas dietas son bajas en productos lácteos, tales como las mujeres de ciertas tribus de Asia.

Así que, si realmente quieres prevenir la osteoporosis o si ya has sufrido pérdida de densidad ósea, pero deseas detenerla e incluso revertir el proceso, ¿cuáles son algunas medidas eficaces que puedes tomar?

1. En el nivel nutricional es cierto que la ingesta de calcio es importante, pero es necesario seleccionar los alimentos que no sólo son ricos en calcio, sino cuyo calcio puede ser utilizado por tu cuerpo. Alimentos con alto contenido en calcio con una alta biodisponibilidad son las verduras, especialmente las espinacas, el brócoli, la col rizada y también las vainas (alubias o judías verdes). Los frutos secos no sólo son deliciosos y saludables, sino que también contienen mucho calcio y los higos secos son especialmente ricos en calcio. Frutos secos como las almendras o como las semillas de sésamo son también maravillosas y saludables fuentes de calcio.

2. Cuando se habla de osteoporosis, tu peor enemigo es el sedentarismo y la falta de actividad. Nuestras vidas se han vuelto más y más estáticas: nos sentamos frente al televisor, en nuestros coches o en el transporte público para ir de un lugar o otro, usamos ascensores y escaleras mecánicas y básicamente nos volvemos cada vez más perezosos. Pero, estarás pensando… ¿esto qué tiene que ver con la osteoporosis?

Los movimientos del esqueleto son posibles gracias a los músculos, que se unen a los huesos a través de los tendones. Cuando los músculos se necesitan para cualquier tipo de actividad física, tiran de los huesos para moverlos y esta misma acción de tirar crea una cierta tensión en los huesos. Si esta tensión se repite lo suficiente, se pondrá en marcha el organismo para fortalecer el hueso para que sea más fuerte mediante el depósito de minerales como el calcio y el fortalecimiento de toda la estructura. Por la misma razón el hecho de participar en algunas actividades físicas también crea estrés en los huesos y los fortalece directamente gracias a la fuerza de la gravedad.

Existe una ley llamada ley de Wolfe, que establece que "los huesos de una persona sana se adaptan a las cargas que se encuentran debajo". Lo que significa que si la carga sobre un hueso aumenta, el hueso se va a hacer con el tiempo cada vez más fuerte para resistir la carga. Y lo contrario es cierto: si la carga disminuye en un hueso, los huesos se debilitan.

Al entender esta simple ley, es fácil comprender que una de las mejores maneras de luchar contra el debilitamiento y la pérdida de hueso es mantenerlos en buena forma. Esto se logra utilizando el peso del cuerpo en el ejercicio. La resistencia se consigue con actividades físicas como caminar, andar en bicicleta y levantar pesas.


Ahora que entiendes los elementos clave para preservar y recuperar la fortaleza ósea: haz unos simples cambios en la dieta para que tu cuerpo sea capaz de absorber el calcio y permanece cada vez más activo físicamente para activar el fortalecimiento de tus huesos.

Tomar infusiones de Cola de Caballo es excelente por su alto contenido en silice. El Bambu tambien posee un buen efecto remineralizante y actua como protector ante la descalcificacion.



 




miércoles, 20 de febrero de 2013

RECETA PARA CURAR UN CATARRO EN 3 DÍAS



 
 
Cuando tengas un resfriado, sigue estos consejos y verás como en tres días estás en marcha de nuevo!!
 
1. Mantente alejado de cualquier tipo de medicamento.
 
2. Descansa todo lo más que puedas.
 
3. Si tenes fiebre,  guarda cama y ponte una o dos mantas encima para sudar tanto como sea posible (sí, la fiebre es un proceso natural del cuerpo para matar todo lo que en realidad le está infectando; tomar una pastilla para disminuir la fiebre sólo disminuye la capacidad del cuerpo para luchar contra la enfermedad).
 
4. Toma la mayor cantidad posible del té de estimulación inmunológica, que es la receta que te voy a dar:
 
En primer lugar, necesitas los siguientes ingredientes: jengibre, ajo, tomillo, limón fresco y miel.
 
• Pon aproximadamente 1 litro de agua en una olla.
 
• Pela y corta un trozo de jengibre del tamaño de tu dedo pulgar y luego córtalo por la mitad (el jengibre, no el pulgar), después córtalo en dos mitades y ponlas en el agua.
 
• Pela y aplasta 4 dientes de ajo y añádelos al agua.
 
• Hierve todo durante 15 minutos y luego apaga el fuego.
 
• Añade una cucharada sopera de tomillo.
 
• Revuelve, tápalo y déjalo en infusión durante unos 10 minutos.
 
• Cuela el té en una taza, exprime un poco de limón fresco en él y endúlzalo con miel.
 
 Esto matará todo lo que te enferma, la recuperación es muy rápida y te encontrarás en forma.
 
En el caso de los catarros, son benignos y no es necesario tomar medicinas,  (absolutamente prohibidos los antibióticos) que luego te dejan "hecho polvo".
 
Verás como te funciona!!
 
 
 
 
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

VIDEO - ESTREÑIMIENTO, 2 RECETAS CASERAS

 
 
 
Video del programa la Botica de la Abuela, donde Txumari Alfaro nos dá dos recetas naturales para combatir el extreñimiento. También entre medias del video, encontrarás un truquito para descongestionar la nariz. Seguro que te va a ser útil, no te lo pierdas!!
 
 
 







viernes, 11 de enero de 2013

VIDEO - LA HIPERTENSION Y COMO UTILIZAR EL ORÉGANO COMO ANTIVENENO NATURAL

 
 
 
Video de Txuamri Alfaro, del programa "la Botica de la Abuela". En la primera parte nos habla de la hipertensión y nos dá una receta natural para tenerla a raya. En la segunda parte del video, nos explica las propedades del orégano comp antiveneno natural y como utilizarlo en casos de urgencias mientras esperamos la llegada de la atención médica. Como siempre un programa interesantísimo.
 
 
 



martes, 8 de enero de 2013

AFRODISIACOS HERBALES

 
 
 
Para paliar la falta de deseo sexual y desde los lugares más alejados del mundo llegan a los herbolarios occidentales todo tipo de remedios legendarios, comercializados en forma de tabletas, polvo o tinturas. Aquí tienes algunos de los más efectivos:
 
1.- MACA (lepidium meyenii):
 
Planta herbácea procedente de los Andes peruanos que contiene cantidades significativas de aminoácidos, carbohidratos complejos, vitaminas B1, B2, B123, C y E, así como minerales incluendo, calcio, fósforo, zinc, magnesio y hierro. Se ha utilizado tradicionalmente como afrodisíaco para hombres y mujeres. Aumenta el volumen de esperma, combate la impotencia masculina y los desequilibrios menstruales femeninos, incluidos los producidos durante la menopausia.
 
2.- GINSENG (Eleuterococo):
 
El ginseng siberiano ayuda a combatir el estrés y potenciar la función inmunológica así como a aumentar la potencia sexual. Más indicado para hombres que para mujeres, pues refuerza el sistema reproductivo masculino.
 
3.- DONG QUAI (Angélica Sinensis):
 
Fortalece el sistema reproductivo femenino y regula los niveles hormonales de estrógenos.
 
4.- ASHWAGANDHA (Withania somnífera):
 
Conocida en la India como el "cerezo de invierno", es un tónico general reconstituyente de la sexualidad.
 
5.- HO SHOU WU (polygonun multiflorum):
 
Nombre que en chino quiere decir "tiene el pelo negro", y su poder para favorecer la longevidad y vitalizar el deseo sexual es legendario. Se halla en herbolarios chinos en estado líquido.
 
6.- GINGKO BILOBA:
 
Mejora la circulación sanguinea en general y la genital en particular por lo que actúa beneficamente sobre la impotencia masculina.
 
No olvides que desde la más remota antigüedad se ha conocido la influencia de los cinco sentidos en el juego amoroso. Es imprescindible estimular los sentidos para despertar la líbido. Tanto griegos como romanos ambientaban sus orgias con inciensos aromáticos, música excitante y bellos cuerpos de bailarines que estimulaban la vista, todo ello acompañado de exquisitos manjares para potenciar el gusto, sin olvidar el poder infalible del tacto a la hora de exacerbar las zonas erógenas.
 
 

lunes, 7 de enero de 2013

VIDEO - TRATAMIENTO DE LA PIORREA O DIENTES QUE SE MUEVEN

 
 
 
Video de Txumari Alfaro del programa la Botica de la Abuela.
 
Los dos temas que trata esta vez, son: el Tratamiento para la piorrea o dientes que se mueven, y nos da un remedio natural para que vuelvan a quedar totalmente fijos.
 
La segunda parte, tiene como invitada a la escritora Isabel Allende que nos habla de los afrodisiacos.
 
No os lo perdais!!
 
 
 




domingo, 6 de enero de 2013

VIDEO - ¿CUANTA SAL DEBEMOS TOMAR?

 
 
 
Video del Dr. Cormillot, hablándonos de la necesidad de moderar el consumo de la sal para la salud. Incluye una tabla de alimentos con los indices de sodio de cada uno. Muy importante para hipertensos.
 
 
 



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